Oros de la Baraja Española

Son doce cartas las que integran la mano de los Oros de la Baraja Española, y además poseen un solo significado en general que más adelante mencionaremos.

A pesar de ello es bueno que sepas, que estas no solo sirven para jugar, si no también son usadas en la interpretación de las cartas españolas.

Significado de los Oros en la Baraja Española

El significado de los Oros de la Baraja Española se relacionan con las posesiones materiales y los temas económicos de la persona que se está consultando, como lo serían las inversiones, los gastos, las deudas y las herencias. Además se le asocian los signos del elemento tierra como lo son capricornio, virgo y tauro.

Y no solo eso, también suelen indicar las victorias, los triunfos y los éxitos que el individuo tiene o podría tener. Igualmente que se le afilian los temas de la superación de obstáculos y problemas, indicando que la persona avanzará con paso firme hacia las metas que más desea.

Oro de la baraja Española

Palos de Oros de la Baraja Española

            Existen personas que rigen la cartomancia, sin darle mucha importancia si una carta de los Oros de la Baraja Española sale al revés o al derecho, pero para otras sí toma mucha importancia.

Es sin lugar a dudas uno de los mejores palos, cuando termines de leer el artículo vas a querer que en todas las tiradas salgan cartas de oro. Y, como se ha dicho muchas veces, la lectura depende también de las otras cartas que lo acompañen.

As de oros de la baraja española

            La primera carta del as de oros baraja española, la definen en una sola palabra con los triunfos, por eso es la mejor de todo el palo. Tanto así, que anuncia la felicidad y éxitos en todos los asuntos de la vida, y en muchos casos cuando la tirada indica que todo va mal en general, con esta carta combinada, siempre significa que levantaremos la cabeza y saldremos a flote.

            Si la baraja está al derecho su significado, en el tema de la salud es que hay que tener mucho cuidado y precaución con los accidentes. En la astrología, como el signo de Aries está en Júpiter, personifica a las personas que tienen suerte salvadora y fortuna en la desgracia. En el tema del dinero, indica riqueza sumada a la prosperidad y por último en el amor simboliza a la felicidad, también a la familia numerosa y rica.

            En caso de que el as de oro baraja española, en su posición se encuentre al revés, en el área de la salud indica que se presentaran dolores de muelas o pérdida de los dientes. En la astrología, simboliza a las personas que poseen fortuna ilimitada y golpes de suerte. En el tema del dinero, refleja que el individuo es incapaz de reconocer el bienestar económico que tiene y en el amor se dice de los matrimonios por interés monetario.

Esta carta se puede combinar con otras barajas española, y tener un significado e interpretación completamente distinta, algunas de esas mezclas de naipes más relevantes son las siguientes: ejemplo con el rey de espadas simboliza riqueza y poder, pero en el caso que sea con el sota de bastos indican la realización personal.

Oros de la Baraja Española

Dos de oros de la baraja española

            El 2 de oros baraja española, simboliza en términos generales a los celos,  en pocas palabras representa de alguna manera a la competencia o rivalidades, a lo cual se aconseja que el consultante tenga una actitud de alerta. De la misma manera se le relaciona con que no es el momento adecuado para nuevos proyectos o iniciativas.

Significado al derecho del Dos de oros

Pero esta interpretación varía si la carta está al derecho, en la salud significa alguna negligencia médica. En la astrología, encarna a las personas que les falta solidaridad y lealtad. En el dinero, refleja que no es el momento propicio para iniciar cualquier negocio. Y en el amor se le asocia la atracción física fingida, la sexualidad y el amor.

Significado al revés del Dos de oros

Pero si al momento el dos de oros baraja española se encuentra al revés, en la salud puede indicar intoxicaciones por abuso de las bebidas alcohólicas. En la astrología, reflejan a los temas del temor, desafío y el enfrentamiento. En el dinero, dicen de pésimas noticias en el ámbito económico o de suspensión de pagos. Y por último en el amor, simboliza que el consultante necesita ayuda moral y apoyo en lo sentimental.

Esta carta al igual que las demás, se combinan con los otros palos de oro, basto o espada, y las más relevantes son las siguientes: con el dos de copas indica una mujer embarazada, con el rey de copas reflejan una sentencia favorable en un juicio y con el rey de oros es al contrario muestra una sentencia desfavorable.

Oros de la Baraja Española

Tres de oros de la baraja española

            La siguiente carta del 3 de oros baraja española en términos generales, suele representar a la fortuna, en pocas palabras, representa la fecundidad que tiene para iniciar un emprendimiento exitoso y también se le asocia los negocios, la generosidad, el poder y el reconocimiento.

Significado al derecho del Tres de oros

            El significado al derecho de este naipe, en el tema de la salud muestra una excelente fortaleza física en general. En cuanto a la astrología, personifica a las personas que tienen estudios concretos o poseen poder de realización. En el dinero, reflejan que el consultante tendrá más distinción y honores que capital. En cuanto al amor simboliza la confianza mutua en las relaciones sexuales y sentimentales.

Significado al revés del Tres de oros

 Si el naipe del tres de oros baraja española está al revés, su significado es distinto, en todos los aspectos. En el tema de la salud, indica alguna fractura de tobillo o muñeca. En cuanto a la astrología, son personas con mediocridad o falta de seriedad. En el dinero, con esta baraja indica que el consultante cobrara de más por un servicio y en el amor puede ser retraso falsa alarma de un embarazo.

Las combinaciones que suelen presentarse con esta baraja son varias, pero te mencionare dos: si está acompañada del sota de bastos, refleja la protección de una persona extranjera que reforzara su proyección social. Con el tres de bastos, para la mujer indica que tendrá una relación amorosa con un hombre influyente.

Oros de la Baraja Española

Cuatro de oros de la baraja española

            En general esta carta del número cuatro de los oros baraja española, es asociada al bienestar, representa principalmente la llegada del éxito y la prosperidad especialmente en el tema laboral o en los negocios. También dicen que presagia la llegada de un préstamo, regalo u obsequio.

Significado al derecho del Cuatro de oros

            Pero si esta se encuentra al derecho en la tirada, cambia el significado, en cuanto a la salud indican que se debe tener auto cuidado del organismo. En la astrología simboliza la el adelanto o la revalorización. En el dinero, predice que la persona tendrá una buena rentabilidad económica y en el amor representa desavenencias sexuales.

Significado al revés del Cuatro de oros

            Pero si es al contrario, si la carta del número cuatro de los oros baraja española es lanzada al revés, en el área de la salud se dice obstrucciones en el esófago o fracturas en la mandíbula. En la astrología, revela incapacidad de observar más allá de lo evidente, en el dinero muestra la clausura de un negocio o empresa. Y finalmente en el amor, podría decir de un intento de casar con una pareja de mejor posición económica.

            Si te preguntas de las posibles combinaciones con otras cartas, la más distinguida es son con el tres de espadas, simbolizando el recibimiento de obsequios o regalos. También esta con el caballo de oro, que para un hombre indica que recibirá agradables sorpresas. Por último con es sota de copas para una mujer implica que los amigos le darán obsequios.

Cinco de oros de la baraja española

            El 5 de oros baraja española, es asociado a las resoluciones, es una carta que anuncia los reconocimientos, las celebraciones y la alegría.

Significado al derecho del Cinco de oros

El significado al derecho de esta carta, en la salud equivale a la frustración y depresión por la enfermedad de algún hijo o hija. En la astrología, simbolizan el perfeccionismo y la entrega total. En el área del dinero, es una carta muy negativa. Y en el amor, son indicios de tener prontamente relaciones amorosas estables.

Significado al revés del Cinco de oros

 Qué significa este naipe del cinco de los oros baraja española en la salud y la astrología si esta al revés? Bueno, en la primera demuestran la incapacidad de llevar una vida física normal, y en el segundo sintetizan a la perversidad y al caos. En el dinero, equivale a la ruina y a la miseria. En el amor es el auto desprecio, es decir, la incapacidad de quererse a uno mismo.

            Las combinaciones que suelen darse con este naipe, son demasiadas dependen de la lanzada, pero te mencionare algunas en particular que suele aparecer. Una de ellas es con el dos de bastos, que refleja una posible negación en la realización de un matrimonio. Otra es con el siete de espadas, definiendo la unión como pareja totalmente estable. Por ultimo con el sota de oros indica una pasión borrascosa.

 Seis de oros de la baraja española

            La siguiente carta indica dos cosas por una parte las dificultades, y por otra también dice que estas se resolverán rápido, ya que los obstáculos serán fáciles de vencer.

Significado al derecho del Seis de oros

El significado de ella al derecho, en la salud es asociada a enfermedades sorpresivas y graves. En la astrología, representan una vida con despreocupación y cómoda. En el dinero, simbolizan un buen nivel económico para la persona que se está consultando.

Significado al revés del Seis de oros

            Finalmente en el amor el 6 de oros baraja española, revelan que la persona tiene poco interés por los hijos. ¿Y si esta al revés? En la salud, indica por alguna incompetencia medica puede llegar a perder la vida. En la astrología personifican a las personas con mentalidad delictiva. En cuanto al dinero, indican evasión e impuesto o estafa a los empleados. Y representa a los celos enfermizos, en el amor.

            Al realizar una lanzada, las combinaciones que pueden darse con el 6 de oros y otras cartas son varias, pero las siguientes son las que mayor tiene protagonismo. Si esto pasa con el cinco de oros, significa el apoyo de una persona que tiene gran poder financiero, y si es con el sota de espadas o el 5 de bastos, demuestra una posible aventura económica que luego será efímera.

Siete de oros de la baraja española

            El 7 de oros baraja española, implica gratificaciones, es decir, representa a las personas que intuitivamente saben qué hacer para alcanzar los propósitos deseados.

Significado al derecho del Siete de oros

Su significado al derecho, en cuanto a la salud indican una salud muy normal aunque con apariencia enfermiza. En la astrología, simbolizan a la solución de los problemas y a un feliz reencuentro. En el dinero esta carta dice de cambios positivos en la economía.

Por ultimo en el amor, muestra respeto y amor por la familia.

Significado al revés del Siete de oros

El significado al revés de esta carta, en la salud exterioriza que el consultante requiere de un psicólogo debido a sus angustias y ansiedades. En la astrología, representa los cuestionamientos y la lucha interna. En el dinero, indican una situación económica comprometida y en el amor reflejan desconfianza en la pareja.

Hay muchas combinaciones que pueden hacerse con el número siete de los oros baraja española, pero hay tres que roban protagonismo. Una de ellas es con el as de oros, mostrando que el consultante tiene todo a su favor, con el cinco de bastos o de copas confirma que su pareja en caso de que usted sea mujer no tendrá problemas económicos y si es con el dos de oros debes tener cuidado con alguien que te puede conducir a la quiebra.

Ocho de oros de la baraja española

La siguiente carta es sinónimo de la reflexión, significa en el modo generalizado el hogar, de un periodo de meditación para reestablecer la armonía y el equilibrio.

Significado al derecho del Ocho de oros

¿Qué significa al derecho? En cuanto a la salud equivale a un envenenamiento, accidentes o quemaduras. En la astrología, simbolizan a la claridad de ideas, profundidad psíquica e impulso religioso.

El tema del dinero y el amor el 8 de oros baraja española, en el primero muestra altos niveles económicos o frutos económicos anuales. Y en el segundo implica relaciones sentimentales honorables.

Significado al revés del Ocho de oros

 ¿Y qué significa si la baraja esta al revés? En la salud se dice que puede significar de alguna deshidratación o delgadez extrema. En la astrología encarna a lo referido al terror y al pánico, así como también al peligro de muerte. En el dinero son indicios ganancias mal habidas y en el amor reflejan un falso amor, la soltería forzada y a la hipocresía.

Las combinaciones que suelen darse con los 8 oros baraja española y otras cartas son varias estas dependen esencialmente de lo que se esté preguntando, pero la que más hace protagonismo es con el tres de oros, ya que si para el hombre simboliza que tendrá una relación afectiva con una mujer generosa, leal, sincera y de piel morena.

Nueve de oros de la baraja española

El presente naipe de la baraja española, indica en forma generalizada la inestabilidad, específicamente, se refiere cambios en el ámbito sentimental, comercial y laboral. En pocas palabras dice que existieron problemas en un pasado que no se resolvieron y ahora si deben ser resueltos.

Significado al derecho del Nueve de oros

¿Qué significa el número nueve del copas baraja española si la carta esta al derecho? En el tema de la salud indica que tendrá la salud que merece si lleva una vida sana, en la astrología al acercamiento espiritual. En cuanto al dinero, revela una recuperación económica. Por último en el amor, muestra la realización de actos amorosos.

Significado al revés del Nueve de oros

Y si la carta está al revés ¿qué pasa? Bueno, en la salud dicen de fracturas en el peroné, tibia o fémur. En la astrología, indican individuos con líos amorosos o con algún engaño encubierto. En cuanto al dinero, equivale a empresas fantasmas o desviación de fondos. Y en el amor, hace referencia a la posible destrucción del hogar.

Las combinaciones que pueden presentarse en la lanzada con el número nueve de oros baraja española, puede ser las siguientes: con el tres de bastos indican que le pueden hacer un robo o una estafa. Con el sota de bastos, reflejan una persona morena con espíritu vulgar. Y con el tres de copas, predicen el absoluto éxito para el consultante.

Sota de oros de la baraja española

Significado al derecho de la Sota de oros

            Si la baraja del sota de oros baraja española está al derecho su significado, en el tema de la salud indica alta tendencia a las enfermedades y a las infecciones. En la astrología, indica que Saturno está en el signo de Capricornio, personifica a las personas con muy buena suerte. En el tema del dinero, indica alta recaudación económica, por último en el amor simboliza un buen comportamiento sexual y emotivo.

Significado al revés de la Sota de oros

En caso de su posición se encuentre al revés, en el área de la salud indica el abuso y despilfarro de las fuerzas orgánicas. En la astrología, simboliza la espiritualidad y el misticismo. En el tema del dinero, refleja despilfarro del dinero por cualquier motivo y en el amor se dice que tendrá muy mala suerte.

 La penúltima carta de los palos de los oros baraja española, se puede combinar con otras, y tener un significado e interpretación completamente distinta, algunas de esas mezclas de naipes más relevantes son las siguientes: ejemplo con el cinco de oros advierte infidelidades tanto para el hombre como para la mujer.

Caballero de oros de la baraja española

Simboliza en términos generales al caballero del orden, que personifica a un hombre de mediana edad, con entre canas o caballo rubio. Que tiene un temperamento de curioso, amigable, inteligente y rebelde.

Significado al derecho del Caballero de oros

Pero esta interpretación varía si la carta del caballo de los oros baraja española, está al derecho, en la salud deficiencias visuales en general y astigmatismo. En la astrología, encarna a las personas que poseen temperamento artístico o les gusta la filantropía. En el dinero, refleja conquistas y triunfos económicos. En el amor indica apatía afectiva y sexual.

Significado al revés del Caballero de oros

Pero si al momento de la lectura, su colocación esta al revés, en la salud puede ser preocupaciones y ansiedades psíquicas. En la astrología, reflejan a las personas que son lentas de reflejos y que tienen alto grado de apatía. En el dinero, dicen de dependencia económica de algún amigo que es rico. Y por último en el amor, es el abandono del hogar y el desentendimiento de los hijos.

La carta del caballo de oros baraja española, al igual que las demás, se combinan con los otros palos de oro, basto o espada, y las más relevantes son las siguientes: con el siete de oros indica que si es mujer esta recibirá regalos de su pareja, que no valorara al principio pero luego de un tiempo comprenderá el significado.

Rey de Oros de la Baraja Española

Significado al derecho del Rey de oros

            El significado al derecho de la carta del rey oros baraja española, en el tema de la salud muestra tumores o quistes tanto benignos como malignos. En cuanto a la astrología, personifica a las personas que son severas, sensibles y con pensamiento lógico. En el dinero, reflejan la capacidad para conseguir la riqueza y en cuanto al amor simboliza relaciones emotivas severas y frías.

Significado al revés del Rey de oros

 Si el naipe esta al revés, su significado es distinto, en todos los aspectos. En el tema de la salud, indica enfermedades de comportamiento, físicas y mentales. En cuanto a la astrología, son personas con degradación moral y física. En el dinero, ganancias económicas por corrupción y en el amor puede ser relaciones afectivas con intenciones delictivas.

Las combinaciones que suelen presentarse con el rey de oros baraja española son varias, pero te mencionare tres: si está acompañada del dos de espadas, se dice de una amistad desinteresada. Con el sota de espadas, revela de una persona que te va a ofrecer protección y si esta combinada con el sota de oros significa un amor escondido.

Resumen del Significado de los Oros

  • As: Triunfo, cualquier tipo de éxito o resolución de problemas.
  • 2: Situaciones que puedan ocurrir muy pronto.
  • 3: Todo lo relacionado con la felicidad.
  • 4: Presencia de una noticia, esta puede ser positiva o negativa.
  • 5: Esta carta tiene que ver con el noviazgo.
  • 6: EL ámbito laboral, como se va formando y puede ser tanto negativo o positivo.
  • 7: Todo tipo de riqueza relacionada con el trabajo.
  • 10: Caballero, pensamiento rubio
  • 11: Sota, Mujer del cabello color rubio
  • 12: Rey, hombre de cabello color rubio

Los Palos de la Baraja Española

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La Baraja Española