Espadas en la Baraja Española

            Por si no lo sabías el palo de Espadas en la Baraja Española, es temido por aquellas personas que se consultan usando estos naipes. ¿Por qué será esto? Pues porque se le asociado siempre con los problemas, las discusiones, las peleas y los conflictos. Aunque no se debe generalizarse, ya que la lectura no se hace con una sola baraja.

            Que quiere decir lo anterior, que una carta de espada está acompañada de otras, al igual que los Oros en la Baraja española, nunca está sola. Por eso al leer el tarot para alguien no debes interpretarlo baraja a baraja, porque no es correcto, debe hacerse en junto.

Significado de Espadas en la Baraja Española

            Las Espadas en la Baraja Española reseña a los aspectos mentales y la salud de la persona que se está consultando. Por eso siempre suelen relacionarlas con algo negativo, como enfermedades, accidente y disgustos. Además se le asocian los signos de aire, como lo son el Acuario, Géminis y Libra.

            Independientemente de lo escrito en el texto anterior, en cuanto a que en la baraja española no es el mejor palo, solo con los bastos es que es negativa. De un modo tanto superficial una espada pincha y corta, es decir, no son nada buenas pero si lo ves de otra manera las cosas malas a veces deben cortarse y empezar otras nuevas.

Palo de Espadas en la Baraja Española

            Ya sabrás que las Espadas en la Baraja Española significan algo malo, como lo dije anteriormente no en todas ocurre así. Dependiendo de las barajas que la estén rodeando o según la posición que ocupan, significan cosas muy diferentes. Por eso a partir de ahora desarrollaremos cada uno de estos temas, en cada uno de los aspectos como el trabajo, amor, dinero, astrología y salud, además de las combinaciones con otros naipes.

As de Espadas en la Baraja Española

            En términos generales se dice que es una carta muy positiva, en todos los aspectos de la vida. Tanto así que llevan sus interpretaciones y significados, porque no tiene términos medios. En pocas palabras representa un éxito absoluto y perfecto, en cualquier propósito que nos planteáramos.

Significado al derecho

            Su significado al derecho del as de espadas baraja española en lo que respecta: a la salud indica que la persona goza de una tremenda energía positiva y un formidable vigor, en el tema de la astrología implica que lo que estás haciendo es lo correcto y se cumplirá. En el dinero dice que las posibilidades del triunfo económico son demasiadas y en el amor significa que podría presentarse una situación difícil con la pareja.

Significado al revés

            ¿Y cuál es su significado al revés? En la salud indica lo referente al trabajo de parto,  en el tema de la astrología representa a la madre soltera, en el dinero se asocia a la multiplicación de los ingresos y a buenos resultados. Por ultimo en el amor revela la hiperactividad sexual y la lujuria.

            Las combinaciones del as espadas baraja española con otras cartas suelen ser muchas, pero destacaremos las más importantes y son una de ellas con el rey de bastos dice de celos profesionales o lucha de poder. Otra es con el rey de oros revelando acuerdos pocos limpios que se harán pero muy ventajosas.

Espadas en la Baraja Española

Dos de Espadas en la Baraja Española

            En su significado general expresa la llegada de acontecimientos inesperados, noticias y de sorpresas, al mismo tiempo es una carta muy positiva, provoca que la persona que se está consultando se llene de mucha alegría y felicidad. Obviamente esta interpretación cambia según en la posición en que se encuentre.

Significado al derecho

            Si el as espadas baraja española está colocada al derecho, en el aspecto de la salud trata de posibles ulceraciones bucales y amigdalitis crónicas. En la astrología personifica a las personas que les gustan la pintura y el arte. En el aspecto del dinero, muestra protección y ayuda de cualquier manera en lo económico. Y en el amor refleja la simpatía, la coquetería y la atracción mutua.

Significado al revés

            ¿Y si esta al revés? En cuanto a la salud enuncia una intervención quirúrgica menor o una cirugía plástica. En la astrología refleja la mentira, la superficialidad y la represión. En el dinero indica un pequeño fraude, robo o engaño económico. Por ultimo en el amor se le asocia a la infidelidad con una persona cercana.

            El 2 de espadas baraja española se puede mezclar con otras barajas, y así arrojar interpretaciones distintas a las ya planteadas. Entre ellas está la combinación con el caballo de oro, exteriorizando que la persona puede dar un gran esfuerzo por cursas dos carreras al mismo tiempo. Y con la sota de espada revela que una amistad se va a entrometer en nuestra vida ocasionando disgustos.

Espadas en la Baraja Española

            Tres de Espadas en la Baraja Española

              La presente carta en términos generales representa a sucesos a largo plazo, así que ´por si sola ya es una baraja que debe considerarse negativa. En este caso, el naipe augura a conflictos muy importantes con individuos que están en su entorno cercano. Y en otros casos también representa el temor frente a los enemigos.

Significado al derecho

              El significado del tres de espadas baraja española si su posición esta al derecho, en el aspecto de la salud indica secuelas posteriores a una enfermedad. En el tema de la astrología implica que la persona es falsa e hipócrita. En el dinero dice que se presentara una situación económica que será difícil hacerle frente y en el amor significa la pérdida de un ser querido.

Significado al revés

            Y cuál es su significado al revés? En la salud indica una intervención quirúrgica mayor o amputación,  en el tema de la astrología representa la inteligencia mal aplicada o la insuficiencia mental, en el dinero se asocia a la posible ruptura de dialogo entre empleados y empresa. Por ultimo en el amor revela a un amor que se perderá para siempre.

 Las combinaciones del número tres espadas baraja española con otras cartas suelen ser muchas, pero las más importantes las detallaremos aquí. Si se mezcla con el caballo de bastos, predice un divorcio. Y si es con el nueve de espadas, representa una indisposición en las extremidades inferiores del cuerpo.

Espadas en la Baraja Española

Cuatro de Espadas en la Baraja Española

            En su significado general, de esta carta expresa la mala salud y los baches.

Significado al derecho

¿Qué significa el 4 de espadas baraja española al derecho? En el área de la salud, significa una posible estancia alargada en el hospital. En el tema de la astrología, exterioriza en se pueden romper sueños que se tenían para regresar a la realidad. En cuanto al dinero, manifiesta que el consultante deberá vivir de una ayuda económica por un tiempo.

Significado al revés

Por ultimo en el amor simboliza a la soledad y a la desilusión. En casos de que este al revés su significado será distinto y aquí lo especificaremos, en el área de la salud muestra una recuperación pausada pero positiva, en la astrología pauta que la persona consultante tendrá armonía en la casa. En el aspecto del dinero, declara seguridad y confianza económica. Por ultimo en el amor, dicen de una potencial aventura pasajera.

            En la lanzada del número cuatro de espadas baraja española, pueden estar presentes varias combinaciones, pero según los especialistas las más importantes son las que daremos a continuación. Con el caballo de copas indica cárcel y con el ocho de espadas demuestra un exilio.

Cinco de Espadas en la Baraja Española

            La siguiente carta está asociada a los cambios y a las separaciones, en pocas palabras, esta baraja cambia las situaciones buenas en obstáculos. También se dice que representa los remordimientos y las preocupaciones, además simbolizar la necesidad que tiene el consultante de saldar aspectos negativos en el karma.

Significado al derecho

            El significado de este naipe del 5 de espadas baraja española si su posición esta al derecho, en el tema de la salud reflejan desgaste físico y enfermedades. En la astrología indica sujeción y pérdida del honor. En el aspecto del dinero muestra que otras personas buscan que caigas en quiebra. Por ultimo en el amor representa a la perversión sexual y a la prostitución.

Significado al revés

            ¿Y si esta al revés? En el área de la salud declara un cáncer declarado o una leucemia. En la astrología personifica las mentiras infantiles y al melodrama. En el tema del dinero se asocia a situaciones económicas apretadas y por último en el amor expresa discusiones con la pareja.

            Las combinaciones que se muestran con el número cinco de espadas baraja española y otras cartas son unas cuantas. Pero la que más llama la atención es la siguiente, si está acompañada por el tres de bastos, anuncia para la mujer la acción de otra dama para alejarla de un hombre.

 Seis de Espadas en la Baraja Española

            Esta es un naipe positivo, por lo tanto da anuncio a distintos acontecimientos según en la posición en que se encuentre en la lanzada. Pero en término generales simbolizan a las conversaciones ya sean escritas o verbales, que tienen el fin de aportar inesperadas revelaciones.

Significado al derecho

            ¿Qué significa el seis de espadas baraja española si esta al derecho en los aspectos de la vida? Bueno en la salud son cambios de aires para mejorarla, en el tema de la astrología reflejan la armonía que llegara después de un conflicto. En el dinero son indicios de buena circulación de capital, por último en el amor dice de encuentros cariñosos con una persona que vive lejos.

Significado al revés

            Pero si el naipe se encuentra al revés, en el tema de la salud demuestra a las curaciones alternativas como la homeopatía y la acupuntura. En la astrología representa a la literatura publicitaria. En cuanto al dinero es positiva para las personas que se dediquen a las comunicaciones o la publicidad. Finalmente en el amor significa que te entregaran un regalo por un pretendiente.

            Las combinaciones de otras cartas con el número seis de las espadas baraja española, son innumerables no alcanzaría todo el articulo para nombrarlas pero te daremos un ejemplo de ella. En caso de que en la lanzada se encuentre con un caballo de bastos, simboliza que se presentara un viaje intranquilo con un final desastroso.

 Siete de Espadas en la Baraja Española

            En su significado general expresa sucesos que se producirán a corto plazo, en pocas palabras, personaliza que una persona nos da la suficiente confianza en nosotros mismo para vislumbrar un mejor futuro. Asimismo, infunde una fuerza que es totalmente necesaria para poder salir adelante.

Significado al derecho

            Si el 7 de espadas baraja española está colocada al derecho, en el aspecto de la salud revela la voluntad que tiene la persona para mantenerse sano. En la astrología personifica a la bondad, el equilibrio espiritual y la esperanza. En el aspecto del dinero, muestra las ilusiones que tiene el consultante para lograr una mejor economía. Y en el amor refleja el anhelo de conseguir a la pareja ideal.

Significado al revés

            ¿Y si esta al revés? En cuanto a la salud enuncia una buena salud en general. En la astrología refleja una mente observadora y un temperamento filosófico. En el dinero indica buenas tendencias económicas. Por ultimo en el amor se le asocia a los vínculos matrimoniales sólidos.

            Los 7 espadas baraja española se pueden mezclar con otras barajas, y así arrojar interpretaciones distintas a las ya expuestas en los anteriores párrafos. Entre ellas está la combinación con  el seis, cinco y cuatro de espadas que significan únicamente que mentiras.

Ocho de Espadas en la Baraja Española

            La presente carta equivale a la constancia, específicamente representa que el consultante puede superar las dificultades con perseverancia y mucha calma.

Significado al derecho

¿Cuál es su significado si la carta esta al derecho? Bueno en la salud, revelan que podría sufrir de graves peligros de un accidente. En la astrología dice que es el momento acertado para tomar la decisión adecuada.

            En el aspecto del dinero y el amor el número ocho de las espadas baraja española, detalla la oportunidad de alcanzar la riqueza y serias peleas en el matrimonio.

Significado al revés

¿Qué pasa si esta al revés? En la salud refleja a las personas con un caso de drogadicción. En la astrología encarna al egoísmo y a la inconformidad. En el dinero y el amor dicen de dificultades económicas y de frustraciones sentimentales.

            El ocho de espadas baraja española en combinación con otras cartas son muchas, y estas definen otra interpretación o significado. Ejemplo con el dos de bastos, demuestran críticas que pueden darse en los asuntos empresariales, pero si es una mujer la consultante, simboliza sufrimiento debido a habladurías.

            Nueve de Espadas en la Baraja Española

              La presente carta en términos generales representa a sucesos a peor, por lo cual es una baraja negativa en casi todos los aspectos de la vida. Es decir, pronostica preocupación y sufrimientos por la persona que amas, y toda esta ansiedad crea desesperación y conflictos.

Significado al derecho

              El significado del número nueve de espadas baraja española si su posición esta al derecho, en el aspecto de la salud indica falta de apetito y anemia. En el tema de la astrología personifica a la religiosidad por completo. En el dinero dice que se presentara un poco fortuna económica en los individuos religiosos y en el amor significa actividad sexual nula.

Significado al revés

            ¿Y cuál es su significado al revés? En la salud indica buena salud en términos generales, en el tema de la astrología representa el exceso de buena fe que tiene el consultante, en el dinero se asocia a excelentes perspectivas económicas para los negocios. Por ultimo en el amor revela exceso de timidez.

 Las combinaciones del número nueve de espadas baraja española con otras cartas suelen ser demasiadas, pero las más importantes las detallaremos aquí. Si se mezcla con el rey de copas, predice misa de matrimonio. Y si es con el as de bastos, representa una misa de bautizo y si es con el cinco de espadas es una misa de difuntos.

Sota de Espadas en la Baraja Española

            Esta representa a la dama del pensamiento, es decir, encarna a una mujer joven de cabello oscuro y esta puede ser negra, mulata o trigueña. En cuanto a su personalidad es perceptiva, ambiciosa y arrogante. Tiene la capacidad de entender conocimientos que para otros están ocultos.

Significado al derecho

            El significado de este naipe del sota de espadas baraja española, en cuanto a la salud el consultante no se cuida mucho pero goza de una excelente energía. En la astrología representa a la sabiduría humana. En el dinero refleja una buena administración del capital pero pocos ahorros. Por último en el amor dice de poca estabilidad en la parte afectiva.

Significado al revés

            Su significado si el naipe se encuentra al revés, en el aspecto de la salud son posible heridas causadas por fuego o armas blancas. En el aspecto de la astrología, simbolizan a marte y venus en conjunción con el signo de capricornio. En el dinero indica que el consultante ganara poco dinero a pesar de los riesgos. Y en el amor representa a las relaciones retorcidas o inexistentes.

            El sota de espadas baraja española en combinación con otras cartas son muchas y estas le dan una interpretación distinta, ejemplo con el ocho de copas indica una desaparición de algún miembro de la familia. Con el rey de copas simboliza la muerte de un compañero de trabajo. Y si pasa con el sota de copas, equivale a un adiós definitivo a la pareja sentimental.

Caballo de Espadas en la Baraja Española

            Esta carta representa en lo general al caballero de las ideas, es decir, simboliza al defensor de las causas justas, igualmente que a la destrucción, el valor y la resistencia. Según otras fuentes también suele significar algún conflicto que debe aclararse o alguna amistad que vuelve después de mucho tiempo.

Significado al derecho

            El significado al derecho de esta carta de caballo de espadas baraja española, en los aspectos de la vida son: En la salud es sinónimo de agotamiento mental y físico. En la astrología, indica la capacidad creativa y el talento. Para el dinero, revela buenos resultados financieros. En el amor indica la madurez sexual, igualmente que una actividad emotiva que es poco frecuente.

Significado al revés

            El significado al revés, en la salud trata de enfermedades mentales y también de frigidez. El significado en la astrología, indica estupidez, falta de ingenio e incapacidad mental. En el dinero, revela que es positiva en el tema económico para los que se dedican a la psicología. En el amor muestra los temas del rechazo, la soltería, el desprecio y la timidez.

Esta carta del caballo de espadas baraja española se puede combinar con otras barajas ya sean de oro, espada o copas, y darle una interpretación y significado totalmente distinto, por eso algunas mezclas son: Por ejemplo si se combina con el nueve de copas, anuncian una victoria. También si lo hace con el 5 de espadas, revela presagias de derrotas. Y con el rey de bastos determinan a un posible enemigo que tendrá el consultante.

Rey de Espadas en la Baraja Española

Esta carta del rey de bastos, claramente es sinónimo del señor de la iniciativa, por lo tanto representa a una persona del sexo masculino que tiene el cabello negro, que tiene carácter y mucha inteligencia. En pocas palabras, suele referirse a ejecutivos o a individuos con cargos importantes.

Significado al derecho

El significado de este naipe del rey espadas baraja española al derecho, en la salud dice que la persona puede tener problemas con las cuerdas vocales y tambien con temperamento colérico. Respecto a la astrología, como venus se encuentra en el signo de Piscis, son personas con característica en cuanto a la diplomacia. En el dinero, simboliza un buen caudal económico. En al amor, indica una posible viudez masculina.

Significado al revés

La carta al revés, en la salud simboliza pequeños tumores malignos, también intervenciones quirúrgicas y al malestar en general. En la astrología revela que la cólera sin ningún sentido, la perversidad e igualmente que la ruina.  En cuanto al dinero, dice que es una excelente carta para las mujeres que han abierto paso en la vida por si solas. En el amor, significa la incapacidad sexual y el divorcio en la vejez.

Igual que las demás barajas, el rey espadas baraja española tiene muchas combinaciones con el resto de las demás mano, siendo su significado e interpretación distinta. Es decir, si esta con el tres de espadas, anuncia una sentencia desfavorable originaria de un problema judicial. Combinada con el caballo de espadas, refleja los contratos de parejas o las alianzas matrimoniales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.