Copas en la Baraja Española

Esta baraja de Copas en la baraja española, así como también la de bastos, oros y espadas, se usaba primordialmente para juegos populares de naipes, y fue precisamente eso, de tener una mano  de cartas y no una de tarot, la que inicio la lectura con ellas. Por ello la famosa cartomancia se puede ejercer con ellas.

Porque es totalmente factible efectuar una consulta con ellas, además muchas de las personas que le han echado las cartas con estas, afirman con certeza que las predicciones que logra son mucho mayores que las otras.

Indice de contenido

Significado de copas en la Baraja Española

El palo de copas en la baraja española, se refieren en términos generales a los sentimientos, a las relaciones de pareja y al amor. Pero no todos los naipes de este palo son buenos y no muchas veces hablan únicamente de eso. También podemos decir, que se relaciona estrechamente con la armonía en el aspecto social y familiar de la persona que se esta consultando.

Además, el palo de copas se le asocia directamente la estación del invierno, asimismo los signos zodiacales del elemento agua como lo son piscis, cáncer y escorpión. Igualmente se le asocia los temas de madurez y la vejez, si esta carta definiera a un individuo, tendría los ojos claros, la piel blanca y el cabello castaño claro.

Generalmente, todo lo mencionado anteriormente del significado del palo de copas en la baraja española es así, pero mientras sigas leyendo este articulo verás que estas hablan de muchos otros temas más.

copas en la baraja española

Palo de copas en la baraja española

Entre los muchos mazos del tarot que existen, encontramos que también destacan la baraja española, y en el caso del palo de copas tiene cada una de ellas, un significado distinto y único. Además estas se interpretan según en la posición en que salgan al hacer la tirada, ya sea al revés o al derecho.

Es obvio, que cada carta de las copas en la baraja española tiene cosas malas y buenas, ya que el significado que ellas arrojan, es en función de varios factores además de la mencionada anteriormente de su colocación, también está  la influencia de las demás cartas que acompañaran a la lectura.

Así que en los siguientes párrafos, desarrollaremos el significado al derecho y al revés de todas las barajas, desde el as de copas hasta el rey de copas. Para que aprendas a identificarlos dentro de los aspectos de la vida como el trabajo, el amor, el dinero, la astrología y la salud, con sus posibles combinaciones con otras cartas.

As de Copas de la Baraja Española

La primera carta del as de copas baraja española, la definen en una sola palabra como el nido, que indica un excelente naipe en el tema del ámbito familiar, como para crear una familia, también representa la felicidad y bienestar en el hogar.

Significado al derecho del As de Copas

Si la baraja está al derecho su significado, en el tema de la salud es que llega un embarazo que largamente estaba siendo esperado. En la astrología, como el signo de Aries está en Mercurio, personifica a las personas con acción inmediata e impulso calculado.

En el tema del dinero, indica una sana economía en el hogar y por último en el amor simboliza un matrimonio estable y feliz.

Significado al revés del As de Copas

En caso de que el as en la copa baraja española, en su posición se encuentre al revés, en el área de la salud indica una posible inflamación en los ganglios, es decir, una afonía. En la astrología, simboliza a las personas que poseen creación artística. En el tema del dinero, refleja que si practicas el arte tendrás buenas ventas y en el amor se dice de muchos amores y pasiones.

Esta carta se puede combinar con otras barajas española, y tener un significado e interpretación completamente distinta, algunas de esas mezclas de naipes más relevantes son las siguientes: ejemplo con el rey de bastos simboliza una ayuda sincera, pero en el caso que sea con el rey de copas indica algún regalo importante como una casa nueva.

 Dos de copas de la baraja española

Significado al derecho del As de Copas

El 2 de copas en la baraja española, simboliza en términos generales a la fecundidad, pero esta interpretación varía si la carta está al derecho, en la salud significa alguna hipersensibilidad ya sea orgánica o auditiva. En la astrología, encarna a las personas con mucha armonía, amor y sensualidad. En el dinero, refleja una economía media como un estancamiento económico. Y en el amor, indica un amor bien correspondido.

Significado al reves del As de Copas

Pero si al momento de la lectura, su colocación esta al revés, en la salud puede ser una celulitis exagerada o humores desordenados. En la astrología, reflejan a las personas que son polos opuestos o bipolares. En el dinero, dicen de grandes gastos que se podrían presentar en cuanto a placeres, caprichos o vicios. Y por último en el amor, simboliza a la bigamia.

La carta del número dos de copas en la baraja española, al igual que las demás, se combinan con los otros palos de oro, basto o espada, y las más relevantes son las siguientes: con el 3 de copas indica para el hombre un feliz amor y con el sota de espadas en la mujer refleja el engaño que va a polarizar su vida sentimental.

Tres de copas de la baraja española

            La siguiente baraja en términos generales, suele representar a los mensajes, en pocas palabras, se refieres a noticias inesperadas que se van a recibir pronto y dependiendo de la carta que la acompañe su interpretación es distinta.

Significado al derecho del Tres de Copas

El significado al derecho de la carta del 3 en la  copas baraja española, en el tema de la salud muestra alguna mejoría del ritmo cardiaco o regulación del metabolismo. En cuanto a la astrología, personifica a las personas que les encantan la enseñanza o la comunicación. En el dinero, reflejan el descanso por problemas económicos y en cuanto al amor simboliza restablecimiento de relaciones emotivas o sexuales.

Significado al revés del Tres de Copas

 Si el naipe esta al revés, su significado es distinto, en todos los aspectos. En el tema de la salud, indica alergias en el verano y en el invierno pulmonía. En cuanto a la astrología, son personas que son analíticas y tienen una mentalidad muy clara. En el dinero, con esta baraja la estabilidad económica está asegurada y en el amor puede ser retraso de un embarazo.

Las combinaciones que suelen presentarse con el tres de copas en la baraja española son varias, pero te mencionare tres: si está acompañada del caballo de oros, encarna a un hijo de sexo masculino muy sabio. Con el tres de espadas, dicen que son rumores de un falso embarazo y si esta combinada con un siete de espadas es un parto difícil.

Cuatro de copas de la baraja española

En general esta carta es asociada los instintos, en cuanto al sexo y a las relaciones.

Significado al derecho del Cuatro de Copas

Si esta se encuentra al derecho cambia el significado, en cuanto a la salud indican malformaciones en los dientes o ulceras en la piel. En la astrología simboliza la energía que psíquica y magnética. En el dinero, es positiva para los individuos que trabajen en bares o seas reposteros.

Por ultimo en el amor esta carta de las copas en la baraja española, indica sufrimiento por la pérdida de un ser querido o pareja.

Significado al revés del Cuatro de Copas

Pero si es al contrario si la carta lanzada esta al revés, en el área de la salud se dice de una posible intoxicación con mariscos. En la astrología, revela novedades esperadas o sorpresas, en el dinero muestra que se podría dar un buen sentido económico después de un tiempo.

Y finalmente en el amor, podría decir que es un nuevo matrimonio en camino o necesidad de tener fantasías sexuales. Si te pregunta de sus combinaciones con otras cartas, la más distinguida es con el cuatro de espadas, simbolizando pesares que se pueden producir por amoríos que nos estimularon a aislarnos.

 Cinco de copas de la baraja española

            El 5 de copas baraja española, es asociada a la celebración, es una carta de completa alegría.

Significado al derecho del Cinco de Copas

El significado al derecho de esta carta, en la salud equivale a diabetes, hipotensión o quemaduras. En la astrología, simbolizan a la sensibilización. En el área del dinero, reflejan que la persona tendrá compensaciones o ganancias extras. Y en el amor, son indicios de una relación firme.

Significado al revés del Cinco de Copas

¿Qué significa este naipe en la salud y la astrología si esta al revés? Bueno, en la primera demuestran enfermedades hereditarias o congénitas, y en el segundo sintetizan a los hijos, la alianza y el placer familiar. En el dinero, equivale una seguridad económica y en el amor es armonía y estabilidad en lo familiar.

Las combinaciones que suelen darse con el cinco de las copas en la baraja española, son demasiadas dependen de la lanzada, pero te mencionare una en particular que suele aparecer. Y esta es con el cuatro de oros, que refleja que una persona se va a encargar de legados que son favorables para el consultante.

Seis de copas de la baraja española

La siguiente carta indica la melancolía, en pocas palabras, representan a las personas que no pueden seguir adelante por estar en un estado de tristeza.

Significado al derecho del Seis de Copas

El significado de ella al derecho, en la salud es asociada al estreñimiento o pereza intestinal. En la astrología, representan al aprendizaje y conocimiento. En el dinero, simbolizan a bienes económicos que están por agotarse.

Finalmente en el amor el 6 de copas en la  baraja española, revelan a matrimonios entre familiares o por compromiso social.

Significado al revés del Seis de Copas

¿Y si esta al revés? En la salud indica que la persona tendrá pocas enfermedades en la vida. En la astrología personifican a la inteligencia activa y a la versatilidad. En cuanto al dinero, indican enormes ganancias a mediado plazos. Y representa al amante o parejas celosas, en el amor.

Y al realizar una lanzada, las combinaciones que pueden darse con las 6 de copas y otras cartas, las siguientes son las que mayor tiene protagonismo. Si esto pasa con el sota de oros, significa un pasado lleno de placeres, y si es con el ocho de copas demuestra la posible decisión poco ética que se tomó y que aun trae remordimientos vivos.

Siete de copas de la baraja española

El 7 de copas baraja española, implica la plenitud, es decir, representa el periodo de satisfacción en que los deseos se vuelven realidad, que puede tener el consultante.

Significado al derecho del Siete de Copas

Su significado al derecho, en cuanto a la salud indican un bienestar en general. En la astrología, simbolizan a un aprendizaje positivo o a la filosofía. En el tema del dinero esta carta no prodiga.

Por ultimo en el amor, muestra una plenitud sexual, emotiva y sensual.

Significado al revés del Siete de Copas

El significado al revés de esta carta, en la salud exterioriza la posible aparición de enfermedades como la varicela, sarampión o papera. En la astrología, representa a un estudio a fondo del futuro. En el dinero, indican el término de una pobreza digna y en el amor reflejan sacrificios que se hacen por los seres queridos.

Hay muchas combinaciones que pueden hacerse con el número siete de las copas en la baraja española, pero hay dos que roban protagonismo. Una de ellas es con el sota de espadas, mostrando que en cuanto a los pensamientos del consultante no honran a la persona y con el rey de bastos confirma que el pensamiento de la persona es noble.

 

Ocho de copas de la baraja española

La siguiente carta es sinónimo de buenas influencias, significa en el modo generalizado que el consultante será beneficiado por alguna relación influyente, o persona o contacto.

Significado al derecho del Ocho de Copas

¿Qué significa al derecho? En cuanto a la salud equivale a un envenenamiento, accidentes o quemaduras. En la astrología, simbolizan a la conciencia, la intuición clara y el psiquismo.

El tema del dinero y el amor el 8 de copas en la baraja española, en el primero muestra excelentes ganancias después de un gran tiempo de esfuerzo y en el segundo implica dificultades para engendrar hijo o la adopción.

Significado al revés del Ocho de Copas

¿Y qué significa si la baraja esta al revés? En la salud se dice que puede significar de alguna cogestión alimenticia o alcohólica. En la astrología encarna a las personas con gran habilidad física y crecimiento espiritual. En el dinero son indicios de un asentamiento económico y en el amor reflejan un corazón enamorado, mucho romance y plenitud afectiva.

Las combinaciones que suelen darse con las 8 copas en la baraja española y otras cartas son varias, pero la que más hace protagonismo es con el as de bastos, ya que si es mujer significa logros realizados y felicidad, y si es hombre simboliza una descendencia numerosa.

Nueve de copas de la baraja española

El presente naipe de la baraja española, indica en forma generalizada la entrega y el desapego, específicamente, se refiere a aquellas personas que se entregan del todo, que su motivación no es económica si no más allá, quiere decir que todo lo que se proponga tendrá buenos frutos.

Significado al derecho del Nueve de Copas

¿Qué significa el número nueve del copas en la baraja española si la carta esta al derecho? En el tema de la salud indica una vida sana, en la astrología simbolizan a la protección espiritual y terrenal, igualmente que al crecimiento constante.

En cuanto al dinero, revela que vendrán varias fuentes de ingresos o también premios en lo económico. Por último en el amor, muestra amor total al igual que el romanticismo puro.

Significado al revés del Nueve de Copas

Y si la carta está al revés ¿qué pasa? Bueno, en la salud dicen de personas que son dependientes a los medicamentos. En la astrología, indican individuos con exceso de generosidad. En cuanto al dinero, equivale a créditos desventajosos o prestamos equivocados. Y en el amor, hace referencia a la falta de comunicación y confianza en el casamiento.

Las combinaciones que pueden presentarse en la lanzada con el número nueve de copas en la baraja española, puede ser las siguientes: con el nueve de espadas indican que hay un deseo que costara para que se realice. Con el siete de copas, reflejan lo contrario la realización de un deseo en lo que respecta al amor.

Sota de copas de la baraja española

Significado al derecho de la Sota de Copas

Si la baraja del sota de copas en la baraja española está al derecho su significado, en el tema de la salud indica miopía, cansancio mental y falta de vitaminas.

En la astrología, indica que venus está en el planeta Saturno, personifica a las personas con dominio en el pensamiento. En el tema del dinero, indica buena capacidad económica y por último en el amor simboliza entrega en la pareja.

Significado al revés de la Sota de Copas

En caso de su posición se encuentre al revés, en el área de la salud indica un mal sueño, pesadillas e insomnio. En la astrología, simboliza a las personas que poseen sensualidad. En el tema del dinero, refleja que posiblemente el capital no te rinde y en el amor se dice un matrimonio que durara poco.

 La penúltima carta de los palos de copas en la baraja española, se puede combinar con otras, y tener un significado e interpretación completamente distinta, algunas de esas mezclas de naipes más relevantes son las siguientes: ejemplo con el sota de espadas advierte si es mujer que puede ser usada deshonestamente.

Caballero de copas de la baraja española

Simboliza en términos generales al caballero andante, que personifica a un hombre con pelo castaño claro, de cutis claro, romántico y soñador. Pero no necesariamente debe ser del sexo masculino, sino una mujer con estas características.

Significado al derecho del Caballero de Copas

Pero esta interpretación varía si la carta del caballo de la copas baraja española, está al derecho, en la salud significa inflamación de la próstata o la vejiga. En la astrología, encarna a las personas que la lealtad y la amista la ponen por encima de todo. En el dinero, refleja una situación en la economía desfavorable. Y en el amor indica cambio de pareja.

Significado al revés del Caballero de Copas

Pero si al momento de la lectura, su colocación esta al revés, en la salud puede ser la pérdida de un bebe o algún parto difícil. En la astrología, reflejan a las personas que son hipócritas o calumniosas.

En el dinero, dicen de dependencia económica de la pareja. Y por último en el amor, el dominio sobre la pareja.

La carta del caballo de copas en la baraja española, al igual que las demás, se combinan con los otros palos de oro, basto o espada, y las más relevantes son las siguientes: con el ocho de oros indica que se puede presentar un encuentro negativo con alguien y con el siete de oro es lo contrario trata de un encuentro muy positivo en el ámbito económico.

Rey de copas de la baraja española

La siguiente baraja en términos generales, suele representar al señor de los sueños, en pocas palabras, hace referencia a un individuo que es soñador y que presenta problemas porque no tiene los pies sobre la tierra. Es decir es asociada al estado mental del consultante.

Significado al derecho del Rey de Copas

El significado al derecho de la carta del rey copas en la baraja española, en el tema de la salud muestra afecciones de quistes, hongos o verrugas, en las manos y pies. En cuanto a la astrología, personifica a las personas que son geniales en la ciencia y el arte. En el dinero, reflejan la ganancia en la vejez y en cuanto al amor simboliza que el amor en la pareja está totalmente garantizado.

Significado al revés del Rey de Copas

 Si el naipe esta al revés, su significado es distinto, en todos los aspectos. En el tema de la salud, indica que la persona tiene una salud mental deficiente. En cuanto a la astrología, son personas que se figuran en la vejación y en el escándalo. En el dinero, con esta baraja simboliza la mala suerte en lo económico y en el amor puede ser una frustración, una desilusión, un engaño o un padecimiento.

Las combinaciones que suelen presentarse con el rey de copas en la  baraja española son varias, pero te mencionare tres: si está acompañada del siete de copas, se dice de una traición por parte de la pareja sentimental. Con el ocho de oro, revela de una unión que será altamente satisfactoria y si esta combinada con el as de oro significa una mujer o hombre con una posición económica holgada.

Resumen del Significado de las Copas

  • As: Temas relacionados con el hogar
  • 2: Comentarios de algún familiar
  • 3: Todo tipo de obstáculos de la vida del consultante.
  • 4: Está relacionado tanto con amor o algún tipo de enfermedad, esto va a depender de otras cartas que puedan salir en la tirada de cartas.
  • 5: Comentarios de amistades cercanas
  • 6: Palabras de cualquier índole o de cualquier persona a tu alrededor.
  • 7: Palabras del caballero, Son pensamientos de un moreno.
  • 8: Sota, significa mujer morena.
  • 9: Rey, hombre moreno

Los Palos de la Baraja Española

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La Baraja Española