Bastos en la Baraja Española

            Es momento de tomarte algunos minutos y leer el presente artículo, ya que  vas a adquirir conocimiento de interés sobre el tema de los bastos en la baraja española. Lo primero que debes saber, al igual que las copas y las espadas españolas, es que desde sus inicios la baraja española no fue pensada para las lecturas del tarot, pero a pesar de esto es utilizada por muchos tarotistas para ello.

¿Cómo es esto? Bueno, que primordialmente quienes las usan son personas dedicadas a la cartomancia, que se fijan en que carta ha salido, específicamente en qué posición y de ahí determinan la lectura al consultante.

Significado de los bastos en la baraja española

            Los bastos en la baraja española simbolizan en lo positivo los asuntos laborales, los proyectos, la acción, la energía, los movimientos, el éxito profesional, los viajes y los desplazamientos. También se dice que representan a la estación de la primavera, y conjuntamente se le asocian los signos del elemento fuego que son Sagitario, Leo y Aries

Igualmente si este naipe definiera a una persona físicamente, esta sería de piel morena clara con cabello color castaño claro u oscuro. Según otras fuentes de información, dicen que en lo negativo simbolizan a las tensiones que son transitorias y a los problemas.

Pero independientemente, de la apreciación general de los rasgos que se le atribuyen a los bastos  en la baraja española, ya sean buenos o malos esto depende de la colocación de la carta, ya sea al derecho o al revés. Y aquí te lo explicaremos detalladamente.

Bastos en la Baraja Española

Palos de bastos en la baraja española

            Por si no lo sabías el palo de bastos en la baraja española no es bien recibido, pero ¡Tranquilo! no te alarmes, no generalices, el hecho que te haya salido esta carta no implica que todo saldrá mal. Por qué influye la posición en que este la carta, además de cuales se encuentren a su lado, también que le estamos preguntando y muchas otras cosas más.

            Y aunque no lo creas, lo más significativo aquí es la videncia de la persona quien este echando las barajas. Por lo tanto en los siguientes párrafos, nos dedicaremos a desarrollar el significado al derecho y al revés de cada uno de los palos de bastos, dentro de cada uno de los aspectos de la vida como lo son el amor, dinero, astrología y la salud, además de sus posibles combinaciones con otras cartas.

            Antes de profundizar en el asunto, te informo que todas las personas que saben escribir y leer, o como paso en la prehistoria, que tengan ojos y oídos, pueden conocer el significado de cada uno de los bastos baraja española y desglosarlas en base a esta información, sin complicarse mucho.

As de bastos de la baraja española

            Esta carta del as de basto baraja española, representa en lo general a la lejanía, habla específicamente de acontecimientos que ocurrirán a largo plazo, pueden mostrar también un largo viaje o relaciones con el extranjero. Del mismo modo puede tratarse de proyectos o estudios que se inician, y que más adelante darán resultados.

Significado al derecho

El significado al derecho de esta carta en los aspectos de la vida son: En la salud es sinónimo de solvencia física, agilidad, fertilidad y sobre todo fuerza muscular.

En la astrología, indica un triunfo inicial, expresando claramente la fuerza y el impulso. Para el dinero, revela un incremento en el salario, además de ganancias rápidas. En el amor indica la fertilidad, engendramiento, nobleza y buenos sentimientos.

Significado al revés 

            El significado al revés del as de bastos en la baraja español, en la salud trata de afecciones en las vías urinarias, riñones y órganos sexuales.

El significado en la astrología, indica negligencia, falta de acuerdos, fuerza infructuoso e impulso. En el dinero, revela que el individuo puede irse a la bancarrota o puede perder el empleo. En el amor indica que puede presentarse un embarazo no deseado o existen deseos de formar una nueva relación.

Esta carta se puede combinar con otras barajas ya sean de oro, espada o copas, y darle una interpretación y significado totalmente distinto, por eso algunas mezclas del as de bastos son: Por ejemplo si se combina con la sota de oro, indica claramente que se dará el principio de una nueva relación amorosa. También si lo hace con el 3 de espadas, revela que podrás realizar un viaje inminente, que podría tener contratiempos.

Bastos en la Baraja Española

Dos de bastos de la baraja española

Esta carta del dos de bastos baraja española, claramente es sinónimo para las personas que tienen un estado de ánimo optimista. Además, significa que debemos buscar la felicidad, no en lo lejos si no en la cercanía. Aunque, aquí igualmente influye la posición de la carta ya sea al derecho o al revés.

Significado al derecho

El significado de este naipe al derecho, en la salud dice que la persona puede ser susceptible ante las enfermedades o presentar problemas de obesidad. Respecto a la astrología, como la luna se encuentra en el signo de escorpión, son personas con característica sexual femenina.

En el dinero, simboliza un estancamiento bancario y poco movimiento en las cuentas. En al amor, indica un cariño que no es correspondido.

Significado al reves

La carta del 2 bastos en la baraja española al revés, en la salud simboliza que en caso de que tengas un accidente, puedes salvarte extraordinariamente o tendrás un final feliz en un parto dificultoso. En la astrología revela que la luna y el sol están en tauro, su característica es de una mujer positiva.

 En cuanto al dinero, dice que recibirás una gran suma de capital, que no esperabas En el amor, significa que podría presentarse una posible reconciliación.

Igual que las demás barajas, tiene muchas combinaciones con el resto de las demás mano, siendo su significado e interpretación distinta. Es decir, si esta con el cinco de espadas, refleja que la persona está teniendo un trabajo nada gratificante y mal pagado. Combinada con el cinco de oro, refleja que puede haber una posible frustración sexual.

Bastos en la Baraja Española

Tres de bastos de la baraja española

La presente baraja del tres de bastos de la baraja española, implica que hay un sentimiento de confianza en nosotros mismos y ante la vida. Por lo tanto es una carta muy linda, que trata sobre el amor universal entre todos. Representan a aquellas personas que llevan la vida de un modo muy espiritual.

Significado al derecho

Cuando este naipe en la lanzada está del lado derecho, en la salud indica individuos que puedan sufrir de las vías respiratorias, de nerviosismo y tensión. En la astrología, simboliza a las personas astutas, elocuentes e inteligentes.

Significado al reves

En el dinero, revela la necesidad urgente de capital o también puede tener negocios pocos legales pero rentables. En el amor, suele reflejar relaciones difíciles, homosexuales o mejor dicho prohibidas.

El significado del 3 bastos en la baraja española al revés, indica una buena salud, además debe tratar de realizar ejercicios de relajación como el yoga. En el dinero, no refleja grandes ganancias, pero si deudas que se terminan, brindando estabilidad. En el tema de la astrología, el elemento predominante es fuego y aire, además el sol se encuentra en géminis. En el amor, simboliza una estabilidad emocional.

Esta carta se puede mezclar con otras barajas, y darle una interpretación totalmente distinta, por ejemplo si se combina el tres de bastos y el as de bastos, implica un ascenso en el nivel laboral importante. También existe la posibilidad que se mezcle con el cinco de espadas, revela envidia y obstáculos.

Bastos en la Baraja Española

Cuatro de bastos de la baraja española

Significado al derecho

La siguiente baraja, si su posición se encuentra al derecho en el ámbito de la salud el cuatro en la bastos baraja española si su posición se encuentra al derecho, significa enfermedades en la piel. En la astrología, indica que el individuo tiene una imaginación productiva y creativa, además de una voluntad constructiva.

En cuanto al dinero, implica realizar inversiones o la recuperación de algo que estuvo perdido por un tiempo.Por último en el amor, personifica la carta de los amantes apasionados.

Significado al derecho

Y ¿Qué significa el 4 bastos al revés en la salud y en la astrología? Bueno, en la primera indica problemas en la parte dental, como masticación o salivación. En la segunda personas con gran hiperactividad, vitalidad y sobre todo energía. En el tema del dinero, es inicio de una buena economía. En el amor implica un incremento de los sentimientos y la sensualidad.

Las combinaciones que pueden darse con los bastos baraja española y otras cartas son demasiadas, pero las que más destacan son: una de ellas es con la sota de espadas que muestran que posiblemente un compañero en el trabajo te traicionara. Otra de ellas es con el rey de bastos, reflejando que pueden darte una oferta de trabajo, por un largo periodo.

Cinco de bastos de la baraja española

Esta baraja refleja sabiduría, es decir, hace referencia específicamente a los conocimientos adquiridos en la escuela y a aquellos obtenidos por las experiencias que se presentan en la vida. En pocas palabras son personas con una formación académica buena.

Significado al derecho

            El significado del 5 bastos en la baraja española al derecho, en el área de la salud, da a saber que la persona sufre de alergias, hipertensión y de irregularidades cardiacas. En la astrología, hace énfasis a que la persona es egocéntrica, ambiciosa y perfeccionista.

En cuanto al dinero refleja lo que es la fortuna, la riqueza, la suerte y la ambición económica. Por último en el amor, son aquellos enamoramientos que son imposibles y las ilusiones.

Significado al reves

Pero si al hacer la consulta sale al revés, implica en la salud problemas en el sistema sanguíneo o riesgos de tener un infarto. En la astrología se refiere a la ceguera, la ensoñación, la incoherencia y a la falta de integridad. En el dinero, son dificultades en cuanto al pago de multas o impuestos. Y en el amor implica divorcio o discusiones en casa.

Las combinaciones que pueden presentarse con el cinco bastos en la baraja española junto con otras cartas, pueden ser varias pero las que más suelen presentarse son las siguientes: con el cuatro de espadas indica el final de un contrato laboral y en el caso que sea con el seis de bastos refleja el comienzo de un nuevo trabajo.

Seis de bastos de la baraja española

            La carta del número seis de bastos, se supone y dicen que es una de las peores cartas de toda la baraja española, ya que se relaciona con la tristeza y la depresión. El significado que tiene el 5 de bastos baraja española en la salud representa lo que son los problemas abdominales y también la indigencia intestinal. En la astrología indica personas charlatanas y criticonas.

            En cuanto al dinero, refleja que el consultante está limitado en sus ganancias, y en el amor simboliza la dependencia afectiva.

Significado al revés

Si la baraja está al revés en la salud hace relevancia a la buena salud en general y también a la hiperactividad mental. En la astrología definen a las personas como ingeniosas y con sentido crítico, en cuanto al dinero refleja una buena etapa para ahorra y hacer previsiones. En el amor simboliza los celos.

            En la tirada, las combinaciones que suelen presentarse con el 6 de bastos en la baraja española son varias, si es con el siete de oro refleja el dinero y los viajes por el buen trabajo. Y con el caballo de bastos, de oro y el de copas, indica un cambio de trabajo y casa fuera de dónde vives actualmente.

Siete de bastos de la baraja española

            Se relaciona la siguiente carta con el mundo laboral de la persona que se consulta, es decir, específicamente si le agrada lo que hace y que ascenso puede llegar a tener según la dedicación que le emplee. Personalizan a una persona que se dedica a cumplir sus obligaciones.

Significado al derecho

Cuando la carta número siete de los bastos en la baraja española este presente del lado derecho en el área de la salud denota posibles infecciones en las vías urinarias. En el aspecto de la astrología como el sol y la luna están en libra, son personas que son constantes en el trabajo.

¿Y qué significa en el dinero? Bueno indica buena intuición para montar un negocio y ganancias en conjunto.

En el amor representa un matrimonio feliz, un noviazgo largo y una estabilidad emocional.

Significado al reves

Si al consultarte del lado revés esta carta, en la astrología representa a los malos sueños, el maniqueísmo y el exceso de credibilidad. En el dinero, expone para los empresarios una carta negativa. Por último en el amor refleja sentimientos que la persona siente muy fuertes y la necesidad de que tenga iniciativa la pareja.

            Igualmente hay que dejar en claro, que el 7 bastos en la baraja española puede combinarse con otras cartas, pero las que más suelen aparecer son con el tres de copas, indicando que se podría presentar un enorme incendio teniendo consecuencias graves, y si es con el as de bastos simboliza que tendrás un ascenso en el trabajo, el cuál es muy importante.

Ocho de bastos de la baraja española

            Esta baraja tiene referencia a la dependencia de cualquier cosa o forma, entre ellas pueden ser los malos hábitos como el alcohol y la droga, a la familia o pareja, y a lo material, entre otras más.

Significado al derecho

Su significado al derecho, en el área de la salud significa que se puede presentar cualquier disfunción en el aparato reproductivo de la mujer, como quistes o menstruaciones dolorosas.

Para la astrología son personas que les atraen la investigación y la búsqueda. En cuanto al dinero, simboliza que se harán operaciones con una gran suma de capital, y en el amor dice que se tendrán relaciones sexuales un poco violentas.

Significado al revés

Si sale el siete de bastos en la baraja española al revés, en la salud son enfermedades venéreas contagiosas, en el tema de la astrología, a individuos que tienen dones sobre naturales, como especies de médiums.

Con respecto al significado en el dinero, indica situación económica un poco desfavorable, y en cuanto al amor, se puede presentar una traición amorosa. Esta carta del se puede mezclar con otras ya sean de oro, espada o copas, y darle una interpretación totalmente distinta. Por ejemplo si se combina con el 3 de copas, indica un embarazo en familia y con el sota de espadas expresa maldades y enredos de un familiar con nosotros.

 Nueve de bastos de la baraja española

Significado al derecho

            Con la siguiente carta del nueve de bastos baraja española, representa si esta al derecho en la lanzada, en el área de la salud encarna las alteraciones en el sistema nervioso, la neurosis y bloqueos mentales. En la astrología, figuran a las personas independientes, que quieren dominar a los demás. En el dinero, dice de posibles retrasos en los cobros o de alguna transferencia extraviada.

Finalmente en el amor, expresan que la pareja no ha decido dar un paso importante o que alguien está pensando en usted.

Significado al revés

Su significado en la salud si está al revés es sinónimo de un malestar en general. En la astrología, se refiere a las personas que son muy religiosas.

En el dinero, significa un traslado costoso o la perdida de algún crédito pedido. Y finalmente en el amor, indica la necesidad de la persona por cariño, comprensión y ternura.

La presente baraja del 9 de bastos en la baraja española suele estar combinada una con el rey de bastos, significando la presencia de una nueva sociedad o socio, otra es con rey de oro, expresando que las bancas financieras pudieran darte un crédito seguro. Además con el rey y cuatro de espadas, dicen de fuertes discusiones del tipo legal en el trabajo.

Sota de bastos de la baraja española

            Esta carta de la sota de bastos, es distinta a las demás, ya que es la única de este palo que personifica a una mujer, con piel morena y cabellos castaño oscuro.

Significado al derecho

Su significado al derecho, en el ámbito de la salud muestra que la persona consultante puede tener descalcificación o debilidad ósea. En la astrología, encarna a personas que son frías en insensibles.

En cuanto al dinero, indican que pueden presentarse nuevos empleos con trabajos y profesiones pocos comunes, y por último en el amor representan a las personas que son nobles de sentimientos.

Significado al reves

Si la carta de la sota de bastos baraja española sale al revés, en la salud revela rotura de huesos y dolores musculares. En la astrología, son personas que les falta criterio. En el dinero, reflejan robos o empleados mentirosos.

            La baraja de la sota de bastos si se combina en la lectura con el as de batos, simboliza a una mujer con autoridad. Pero si esta se mezcla con un caballo de copas, significa que se comenzara una nueva relación amorosa, si aparece con el rey de copas, indica que algún hombre ya casado desea solicitar los favores de una mujer joven.

Caballo de bastos de la baraja española

            Al contrario de la anterior carta del caballo de bastos baraja española, representa a un hombre cuerpo atlético, pelo oscuro y de piel morena.

Significado al derecho

El significado en la salud de esta carta, si se encuentra al derecho, indica cansancio mental. En la astrología, figuran a personas que son muy amistosas y leales. En el dinero, muestra un crecimiento económico en el extranjero, y en el amor significa posibles viajes en pareja o separación por viaje.

Significado al reves

 Si la carta sale al revés, en cuanto a la salud se refiere que se pueden presentar secreciones en la cara y espalda. En el área de la astrología, representa a las personas egoístas en lo material y que luchan internamente por cambiar.

En el dinero, evocan a que el consultante debe cambiar de trabajo y en el amor implica la ruptura de una relación por escaso interés sexual

Esta carta del caballero de bastos en la baraja española se puede mezclar con otras barajas ya sean de oro, espada o copas, y darle una interpretación totalmente distinta, combinaciones del caballo de bastos son: Por ejemplo si se combina con el as de bastos, indica alguna noticia de ascenso en el trabajo que te darán por carta. También si lo hace con el as de oro, revela el cobro de un dinero extra en donde laboras.

Rey de bastos de la baraja española

Significado al derecho

            El rey de bastos en la baraja española en cuanto a su significado, si se encuentra al derecho, en la salud significa mala circulación en los miembros inferiores como varices. En la astrología son personas honestas, con juicio y comprensivas. En el tema del dinero y el amor, en el primero indica crecimiento y asentamiento económico y en el segundo indica algún enamoramiento en la etapa de la vejez.

Significado al reves

Si la carta sale al revés, en cuanto a la salud se refiere a individuos que pueden sufrir males hepaticos. En el área de la astrología, representa a las personas que son pacientes, constantes y prudentes.

En el dinero, evocan a presentar obstáculos económicos por culpa de alguien mayor y en el amor implica de incapacidad sexual a edad madura.

Igualmente  que las demás el rey de bastos de la baraja española tiene muchas combinaciones con el resto de las demás cartas, es decir, si esta con el sota de basto, refleja que la persona tendrá un buen matrimonio. Así mismo, que combinada con el rey de oro, refleja que en caso de que tengas una empresa la sociedad crecerá.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.